sábado, 18 de enero de 2014

Vamos A La Ruta

Hay algo en la ruta, algo que no sabemos explicar. Es una sensación de fuga, como si todos fuésemos prófugos y, hasta en el más inofensivo de los viajes a Chascomús, estuviésemos escapando de un comando profesional que nos persigue para hacernos pagar por ese botín de protector solar y Sopa de letras comprada en el tren que llevamos en la mochila.

Lo que ocurre es que incurrimos en el error de creer que el viento siempre sopla más o menos parecido, que el sol todo el tiempo pega del mismo modo y que la duración de un minuto no varía en distintos lugares geográficos. Pero eso en realidad tiene una excepción: La ruta. En la ruta la vida transcurre a otro ritmo, el viento despeina más fuerte y el sol… El sol produce una fotosíntesis muy particular a través de la cual el ser humano desarrolla alas.

Miramos lo que queda en la espalda por el espejo de atrás y vemos eso, vemos libertad y vemos la promesa de una vida mejor después de esa aventura permitida. Luego siempre hay un instante en el que pensamos en lo ilusos que somos, porque a la vuelta la casa será la misma, el trabajo será igual, el jefe estará ahí y el colectivo otra vez se va a ir antes de llegar a la esquina las noches de lluvia. Pero no, nos equivocamos, cuando volvemos nunca nada es igual, siempre la vida es distinta, por eso nos vamos, y por eso no queremos volver.

A la ruta te llevas lo que sos y también te llevas lo que queres dejar de ser. Lo cargas durante el viaje y vas pensando en que curva tirarlo por la ventanilla, en que momento deshacerte de la prueba del crimen y huir para siempre. Por eso nosotras te damos un consejo: No te engañes repitiendo “quiero llegar” porque no hay nada mejor para vos que ese trayecto en el que todas las promesas son posibles, en el que creer es una realidad, en el que la nave está suspendida en el espacio entre un planeta y otro, en el ya no sos el que se fue y todavía no conoces al que regresará…

¿Pusiste agua en el termo? ¿Guardaste el traje de baño? ¿Llevas los documentos? Además de las preguntas de madre traemos música, literatura y algunas sorpresas de película… Calzate los lentes de sol, ajústate el cinturón, conectá los auriculares y #VamosAlaRuta



No hay comentarios:

Publicar un comentario