sábado, 17 de mayo de 2014

Gracias Internet



Ya todos conocemos el surgimiento de Internet, fue un invento de militares norteamericanos y el departamento de inteligencia del país. Sabemos también todo lo que ha ocurrido a partir del desarrollo de esta herramienta, que se convirtió en poco tiempo en un medio de comunicación, que dio surgimiento a nuevas profesiones, nuevas y múltiples maneras de entretenerse, de conocer, de enterarse de lo que pasa a la vuelta de la esquina, o al otro lado del mundo, casi en tiempo real.
A muchos de nosotros hoy se nos hace muy difícil pensar en cómo era la vida antes que el sueño de la Matrix de los hermanos Wachowski se convirtiese en realidad. Acunados por la red de redes, porque crecimos junto a ella; cambiamos los viejos módems de conexión dial up y su ruido a lata por los de banda ancha, dejando atrás la adolescencia (no la tardía sino la biológica) e instalamos Wi Fi en nuestras casas orgullos de lo mucho que habíamos madurado.
Hoy Internet está presente más allá de las computadoras y preferimos un apagón a nivel nacional que nos deje sin luz al drama de la caída de la red de datos de la compañía de telefonía móvil, de la misma manera que es menos odiosa una corrida en la city por la suba del dólar a un día sin Facebook.
Es por todo esto que hoy le decimos gracias a Internet, en el aniversario de la creación de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones, que casualmente también es el aniversario del primer enlace satelital a la red de nuestro país. Gracias Internet por permitirnos acortar las distancias y que mandar a pedir el kit completo de Star Wars al otro lado del planeta sea un trámite, por acercarnos esos talentos lejanos que da igual si son de Nepal o de Burundi porque ahora todos somos de todos lados, porque ya no tenemos que improvisar banquitos con el pilón de guías telefónicas, por ese amor de la infancia que nos trajiste de vuelta para comprobar que todavía le damos pelea al reloj, porque nos llevas a cualquier evento deportivo a donde gire una pelota con solo un par de clicks, porque ni la receta del sushi ni de la bagna cauda ya es un misterio para nosotros que estamos convencidos que nos convertiste en chefs, por el home office, por el home banking, por las entradas para el cine en fila 8 dos días antes, por todas las parejas que se aman gracias a Badoo y Tinder y, por sobre todas las cosas, por este blog que sabemos que leen un montón de desconocidos a quienes sin tener el gusto les guiñamos el ojo a diario mirando el celu o la notebook. Por todas estas razones armamos esta sección dedicada a los artistas, de lo mejor que nos ha dado Internet, los de acá, los de la vuelta y los de los lugares más remotos del mundo… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario