miércoles, 18 de mayo de 2016

La Grieta - Historia Del McCarnismo- Parte 5

COROLARIO  BATALLA FINAL

Volvamos al título: La Grieta ¿Lennon o McCartney?

Honestamente, si buscamos el absurdo de ser "objetivos" por ahí John era mejor artista. Puede ser.

Pero el amor no es objetivo. Y yo lo quiero un poquito más a Paul.

Sobrevivió. Y eso a la larga, te juega a favor ¿O no?

Con la autoridad que me da ser fan de Charly García y Gustavo Cerati, puedo decir que es muy lindo cuando un ídolo como McCartney no se autodestruye, ni se muere joven. 

Es genial verlo ser un viejo saludable y piola.

Lo vamos a ver en vivo en pocos días, y estamos emocionados.

Y nos sigue regalando su música nueva cada tanto.

Si lo viera le daría un abrazo largo. Y él se lo aguantaría porque es muy buena onda. 

De ser posible tomaría un té con él.

Luego de una larga charla, le mostraría unas canciones mías a ver si me las puede mejorar un poco.


Yo creo que va a vivir hasta los 100 años. 

EPÍLOGO.  ¿PAUL McCARTNEY ESTÁ MUERTO?

Siempre quise escribir algo que se llame "epílogo". Ahí voy.

Algunos dicen que Paul murió en el 66 y pusieron un doble, llamado Foul.  (Con "F" de  FALSO Paul)

Tengo un amigo que lo cree fervientemente. Mi amigo se llama Pablo también (Doy fe que es nuestro pablo original y no fue reemplazado por un impostor llamado Fablo!!).

De todos modos Pablo me contó que tenía ganas de ir a ver a Foul.

Hay gente que te lo discute a muerte, basados en un documental y pila de evidencia. Ni me interesa mirar ese documental.

Ponele que fuera un doble. Entonces el doble es un genio.

El doble hizo los mejores discos de los Beatles (los últimos para mi gusto)

El doble  es el artista que más discos vendió (Con su grupo Wings) en los años 70.

En ese caso me declaro fan del Paul original, y un poco más fan de Faul, ya que ambos compusieron genialidades, pero el doble me dio más alegrías.  

En 1000 años la mayoría de la gente no va a saber quiénes eran los Beatles. Pero apuesto a que todos van a conocer alguna melodía de ellos, versionada por un robot futurista holográfico que hace música en ondas post-digitales a través de la estratósfera.

Los pibes del futuro tararearán alguna musiquita de ellos, como hoy todos conocen algunas melodías de Bach, la mayoría sin saber que son de él. Todos conocemos a Bach aunque sea por ringtones. Cuando llamas para hacer un reclamo a Telefónica a veces te ponen Bach. Si tengo que rumiar bronca porque me tienen 10 minutos esperando, prefiero sufrir escuchando a Bach, que era un pibe talentoso también, y evidentemente tenía futuro... 

Es lo más parecido que llega el hombre a la inmortalidad, sea un doble o no.

Salud y larga vida, y post- vida al gran Paul. Nos vemos en el estadio de la plata. 

Traigan pañuelos.

Diego Martin Yeims

Cantautor de Yeims Bondi

No hay comentarios:

Publicar un comentario