miércoles, 16 de agosto de 2017

Bienvenidos al #DiaDelEclipse

Eclipse es un término que proviene de la antigua cultura griega y describe el fenómeno por el cual un cuerpo celeste bloquea la luz proveniente de otro. Los griegos, que todo lo sabían, usaron esta denominación para llamar a lo que suele ocurrir entre el Sol y la Luna alineándose con la Tierra. El eclipse además es un programa informático de una importante multinacional tecnológica y una película que hizo estallar la taquilla del público adolescente de todas las culturas.

El Sol es una estrella mediana que rige un sistema planetario y cuya energía en forma de luz sustenta casi todas las formas de vida del planeta tierra. Además es la figura central que determina lo que sucede en el horóscopo zodiacal y el Dios divino en múltiples religiones alrededor de todo el mundo.


La Luna, por su parte, es el único satélite natural de la tierra, lo que hace que los días tengan la duración que tienen en cada estación del año, la fuerza que impulsa las mareas, la unidad de medida de los embarazos, lo que piden las mujeres a sus enamorados y tal vez el nombres más común de las mascotas hembras en el hemisferio occidental. 

En el mundo de la música, en cambio, los eclipses tienen formas muy particulares y, como todo en el universo del arte, suelen tener mucho que ver con el destino y con la fé. Distintos planetas, estrellas y satélites encienden y retiran su luz de forma caprichosa, verborragia, obscena, insolente…

El 16 de Agosto de 1958 nacía en Bay City, Michigan, una niña que sería llamada Madonna Louis Verónica Ciccone, cuyo registro de voz sería Mezzosoprano y no tendría ningún problema en prostituirse en la ciudad indicada para llegar a la fama o insultar a sus ex maridos para ganar para vender un par de millones de discos más. Algunos años después ese mismo día pero de 1977, justo cuando Madonna Louis Verónica cumplía 19 años, en la ciudad de Memphis un hombre a quien habían bautizado “El Rey del Rock” apagaba por voluntad propia su luz para siempre. Lo llorarían miles de novias platónicas de todas las edades en todos los idiomas posibles y crecerían en todas las naciones miles de geniales imitadores.


El cine, la música, la moda, la fama, la prensa amarilla, la industria de los divorcios, los hijos naturales y adoptivos, las tapas de las revistas, el glamour, las drogas, Hollywood, las biografías no autorizadas, los hits convertidos en clásicos, las giras, los escenarios, las estrellas del Salón de la Fama… Todos cruzados en un punto el calendario elegido por Dios porque sí

16 de Agosto de 2017

#59PirulosParaMadonna

#40AñosSinElvis

Bienvenidos al #DíaDelEclipse 






No hay comentarios:

Publicar un comentario