miércoles, 18 de junio de 2014

Feliz Cumple Paul

El incomprensible orden social en el que vivimos llamado humanidad nos tiene condenados a vivir divididos en dos grupos: El pequeño conjuntos de los que inventaron algo y todos los demás. Todos los demás bailamos al ritmo de un selecto puñado de locos que sufrieron, purgaron, huyeron y muchas veces murieron solo porque alguien en algún lugar que no conocemos decidió que ellos tenían un destino diferente. Mártires, héroes, heroínas, próceres, santos, bronces,  eminencias, luminarias y dioses inmaculados de aquí y de allá torcieron el destino de la historia de forma caprichosa, arbitraria, loca…

En este V.I.P. de humanos alados ¿A cuánto cotiza ser el creador de la cultura de masas? ¿Cuánto vale ser lo suficientemente valiente e irresponsable para patearle el tablero a la política, las leyes, la religión, las armas, la monarquía, las fronteras, la formalidad británica, la raya al costado, el rock para machos, la moral y las buenas costumbres?

Aunque parece increíble e invaluable, había un lugar elegido para aburrirse de escribir canciones que se llamarían “hits”, para enloquecer a mujeres de todas las edades durante más de 5 décadas, para coleccionar records Guinness por haber hecho cantidades delirantes de cosas absurdamente cuantificadas, para escribir una canción que se canté en más idiomas de los que cualquiera puede hablar, para que le pongan tu nombre a un planeta, para ser el más capo del mundo y la persona en este mundo que más conoció a John Lennon.

Ahora imagínate que después de todo esto llegaste, fuerte como un búfalo, a los 72 pirulos, que podes contarlo y ver lo que hicieron las dos generaciones siguientes con eso…

Ojalá siempre tengamos la oportunidad de darle las gracias con hechos, aunque sean pequeños, aunque sean lejanos, a todas las personas que nos hicieron felices. Este es un homenaje pequeño, desde un lugar lejano, para el que más feliz nos hizo de todos los seres alados que vinieron al mundo con la misión de cambiar la historia.

Por todo el amor que te tenemos desde Hey Jude hasta Helter Skketer, y desde All my loving hasta Blackbird, te desearíamos en tu cumple que no te mueras nunca, pero no hace falta porque la gente como vos se queda con nosotras para siempre…

#FelizCumplePaul !!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario