domingo, 30 de marzo de 2014

Feliz Cumple, Eric Clapton!

Hay lugares comunes, hechos de todos los días, a donde los creyentes pueden encontrar la presencia de Dios. En el encuentro de John y Paul en Liverpool, en la sabiduría de los animales que salen ilesos de las tragedias naturales, en el instinto de supervivencia de una planta que crece desde una grieta en el cemento. En todos esos hechos Dios nos manda a decir que está ahí atrás de las cosas, esperando por nuestra fe. 

Durante muchos años a Eric Clapton lo llamaron Dios. El motivo fue que en 1967 un admirador de Cream escribió un grafiti en la pared de la estación Islington del subterráneo de Londres que decía “Clapton is God”. Tal vez esta persona nunca haya premeditado el hecho que a partir de ese acto de vandalismo el rock tendría su Todo Poderoso de la guitarra para siempre. 

Clapton pasó sus años siendo un verdadero Dios de las cuerdas, desde el puente de Sunshine of your love hasta las sesiones de blues con aquellos profetas como B. B. King. Allá por los años 80, sus admiradores atesoraban sus discos de vinilo con la devoción de los fieles de San Cayetano, mientras que los estudiosos del noble instrumento analizaban las notas que Dios tocaba con la pasión de la creencia absoluta. 

Pero fue durante el romance setentista del amor libre y la revolución sexual que las mujeres del mundo nuevo soñaban con ser Layla, llegar a una fiesta con George y retirarse con Eric, pasando a la posteridad con absoluta impunidad como la protagonista del trío amoroso con más glamour del rock mundial. 

Con los años Dios fue secundado por muchísimos santos de extrañas y remotas religiones paganas. Fue entonces que este Dios cansado incursionó en un siempre cuestionado terreno para sus devotos ortodoxos y se sumió en la misa del acústico. La guerra santa del rock y del blues sin dudas había llegado… Pero Dios siempre fue Dios y hoy cumple 69 años. 

 Muchos amigos, algunos en la tierra y otros en el cielo, llegan a Siempre es Hoy para festejar con él… ¡Feliz nuevo año Eric Clapton! Compositor iluminado, amigo de los más hermosos músicos del mundo, guitarrista eterno y Dios de tus fans.


No hay comentarios:

Publicar un comentario